Español, News

Fibrilación ventricular y tratamiento por médio de desfibrilador automático implantable

La fibrilación ventricular es uma arritmia cardíaca grave, caracterizada por una serie de contracciones ventriculares rápidas, debiles e inefectivas, producidas por multiples impulsos electricos originados en vários puntos del ventrículo. Esta condición puede ser comprendida como “El caos electrico” entre las células cardíacas.

Durante esta arritmia, los ventrículos apenas tiemblan y no se contraen de forma coordinada. Como La sangre no es bombeada  resulta em  parada cardíaca y si no es  tratada de forma inmediata seria fatal.

La  manera mas rápida de  devolver el orden entre las células cárdicas es el choque electrico o la desfibrilación electrica. Siendo asi, en los pacientes recuperados de parada cardíaca o que presentan disfunción grave de la capacidad de contracción del ventriculo izquierdo es usado el desfibrilador automático implantable (DAI), que es capaz de identificar e tratar imediatamente  un episodio de fibrilación ventricular.

El êxito del choque  emitido por el DAI en extinguir la arritmia, es determinado principalmente por la cantidad mínima de corriente electrica aplicada al músculo cardíaco. Los  DAI  usan el choque  bipolar para tratar esta arritmia. La duración deste choque es variable (depende dela característica electrica del corazón), pero es muy  rápida y varia de 3 a 10 milesimas de segundo.

La amplitud (voltaje) del choque es variable tambien: el medico puede escojer cual será La energia aplicada  al corazón y para cada paciente. Los valores varian desde 300 a 1000 voltios, aproximandamente.

Outra característica presente em los DAI mas  modernos es que si um choque es aplicado sin êxito para eliminar la arritmia del paciente, otros choques  seran  aplicados pero com polaridad diferente del primero choque, esto  aumenta mucho La posibilidad de êxito para  acabar com La arritmia.

Finalmente es posible escojer por donde circulara el choque dentro del corazón, este recurso  tiene com objetivo tambien aumentar las posibilidades de êxito de La terapia.

El choque aplicado por el DAI puede ser programado para ser liberado cuando el paciente esta inconciente por efecto de la arritmia, de esta forma es minimizado el incomodo e dolor causado por La terapia.

Por el Sildes Rosa – Autor Invitado

Traducción y Adaptacion Dr. Edgar Paul Nuñez Rubio

Padrão