Español, News

Holter en pacientes con dispositivos cardiacos implantables electrónicos

Holter es una herramienta extremadamente importante en el seguimiento de pacientes con cardiacos implantables dispositivos electrónicos (DCEI), lo que permite no sólo la correlación de los síntomas con el ritmo dispositivo con cualquier arritmia, pero que también proporciona información que permite una programación más fisiológica (la más cercana la parte eléctrica normal del corazón) posible.

Holter nos puede ayudar en la evaluación de los siguientes:

Los síntomas de la correlación: síncope (desmayo), pre-síncope, mareos y palpitaciones pueden estar asociados con las fallas de comando de prótesis, inhibiciones inapropiadas DCEI, entre otros, y la detección de arritmias como la fibrilación auricular (FA) o arritmias ventriculares pueden tener significado pronóstico, dependiendo de las enfermedades asociadas.

Disfunciones DCEI: la ocurrencia de fallas de comando puede dar lugar a riesgos variables. Varios modelos tienen DCEI energía de estimulación función de auto-regulación, lo que aumenta la longevidad (duración) de la batería. El Holter permite comprobar la seguridad de estos algoritmos. El uso de DCEI no necesariamente significa que su ritmo cardíaco es apropiado en diferentes situaciones. El uso de sensores en las llamadas formas de “sensible” (DDDR, VVIR, AAIR), que proponen para aumentar automáticamente la frecuencia de estimulación, simula el funcionamiento normal del nodo sinusal. Holter para evaluar si el programa cumple con las necesidades de transporte o si existe la necesidad de ajustes en la programación.

Para el médico que está analizando el examen, siempre es importante tener el máximo de información sobre el modo de estimulación DCEI. Una copia de la tarjeta de identificación con la información básica de la programación del dispositivo, junto con un diario de eventos bien llena (síntomas con horarios y actividades durante la grabación Holter) son muy útiles.

Y recuerde, el monitoreo Holter no sustituye en modo alguno a la evaluación periódica por telemetría realizada por un especialista DCEI.

Por el Dr. Claudia da Silva Fragata – CRM-SP 98 985 – Autor Invitado

Traducción y Adaptacion Dr. Edgar Paul Nuñez Rubio

* El propósito de esta página es proporcionar información de salud de calidad para las personas con dispositivos médicos implantables y tecnologías relacionadas. Esta información no pretende sustituir las especificaciones del fabricante original no constituye un consejo médico o anuncios. Este material está diseñado para información general y con fines educativos. El contenido de PACEMAKERusers no sustituye la relación entre usted y su médico u otro profesional de la salud, o las pautas que usted recibe de ellos.

Padrão